La segunda edición de la LALIGA Hope Cup llegó a su fin en Kunming el 30 de agosto con un torneo único y emocionante. En una final muy reñida, el Real Betis FC derrotó al Valencia FC por 3-2 y se llevó a casa el trofeo. El Real Espanyol y el Cádiz quedaron tercero y cuarto. Aarón Soriano, delantero del Espanyol, fue elegido mejor jugador del torneo, mientras que Javi Martín, del Real Betis, fue elegido mejor portero camiseta de españa contra marruecos.
La final marcó el final de un emocionante torneo de cinco días en el que seis equipos de la Liga -Real Espanyol, Real Betis, Cádiz, Valencia, Athletic Club de Osasuna y Real Celta de Vigo- se enfrentaron en la final a seis equipos chinos -Henan Football Club, Hubei Football Club y Hubei Municipal Football Club-. -Henan Football Club, Hubei Football Association Starlight Youth Training Academy, Kunming Football Association, Shenzhen Football Association, Chongqing Football Association y Yunnan Football Association Yibu Sports. Cabe destacar que es la segunda vez que el Espanyol y el Valencia participan en la Copa de la Liga de la Esperanza, y que este último ha llegado a la final por segunda vez consecutiva.
La ceremonia de clausura y entrega de premios atrajo la participación de más de 500 espectadores. A la ceremonia asistieron Yu Hongying, Subdirector de la Oficina Provincial de Deportes de Yunnan, Sun Hongkun, representante de la Oficina de Educación y Deportes de Kunming, Tang Jing, Subdirector de la Oficina de Cultura y Turismo de Kunming, Sergi Torrents, Director Ejecutivo de La Liga Greater China, y Wang Jinguang, Presidente de China Sports Future.
El éxito de la segunda edición de La Liga Cup of Hope fue posible gracias al apoyo de la Oficina Provincial de Deportes de Yunnan y del Gobierno Popular Municipal de Kunming, así como del socio de La Liga y operador exclusivo del torneo, China Sports Future. El torneo, de cinco días de duración, no sólo mejoró los intercambios futbolísticos entre los clubes de La Liga y los clubes locales chinos, sino que también proporcionó una plataforma educativa para que los jóvenes jugadores profundizaran en el conocimiento de la cultura de cada uno.
Durante el partido, los jugadores españoles también realizaron una gira cultural especial. No sólo visitaron la Aldea Étnica de Yunnan, sino que también experimentaron el encanto único de la calle Nanping de Kunming. Este intercambio cultural refleja la importancia de la Copa Hope de LaLiga como parte de una serie de actividades culturales para celebrar el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Occidente camisetas futbol spain.
En los últimos años, LaLiga se ha comprometido a promover el desarrollo del fútbol en China y ha establecido estrechas colaboraciones con gobiernos locales, organizaciones y asociaciones de fútbol. LaLiga pretende promover este deporte a nivel mundial y fomentar el desarrollo del fútbol en China a todos los niveles. "La LaLiga Hope Cup y la creación de la Escuela Internacional de Fútbol LALIGA Kunming promoverán aún más el progreso y el desarrollo del fútbol juvenil en la provincia de Yunnan y contribuirán al desarrollo de talentos futbolísticos de alto nivel en China". Escuela Internacional de Fútbol LALIGA Kunming